Pasar al contenido principal

Storytelling para emprendimientos turísticos, creación de valor en entornos digitales

Del 26 de febrero al 03 de abril de 2024

Modalidad Presencial
50 horas: 20 presenciales, 8 de taller y 22 de trabajo autónomo.

Inscríbete
Curso

Sobre este curso

Entender las características y posibilidades de la comunicación contemporánea a través del estudio del proyecto EIRM (Estrategias de Innovación en Recursos Turísticos) y los productos de innovación turística derivados, nos permitirá acercarnos al storytelling y a la construcción de marcas con identidad capaces de conectar emocionalmente con su público.

Ver más

Objetivos

Desarrollar una propuesta innovadora que integre herramientas para la creación de contenido narrativo aplicado a los que conforman la cadena de valor del sector turístico.

Objetivos específicos

  • Abordar las posibilidades y retos de la relación turismo y  patrimonio cultural. 
  • Aplicar herramientas de storytelling basadas en metodologías de ideación ágil para la creación de contenido aplicados a espacios patrimoniales y de servicios turísticos como herramienta de marketing. 
  • Identificar las principales aplicaciones digitales aplicaciones de las diferentes plataformas en producción y contenido visual orientadas a incrementar el trafico digital.
  • Integrar las herramientas y contenidos digitales apoyadas en el storytelling en una propuesta innovadora de reactivación de productos y servicios turísticos.
ODS

Objetivos de desarrollo sostenible

Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo decente y crecimiento económico

Ciudades y comunidades sostenibles

Ciudades y comunidades sostenibles

Metodología

La etapa inicial nos brinda una visión amplia de las implicaciones y posibilidades del storytelling, así como de cómo la construcción de una marca puede apoyarse en este para la formación de comunidades digitales.
Desarrollaremos prototipos, productos mínimos viables con posibilidad de escalabilidad, de contenido que apliquen el storytelling como instrumento para visibilizar y comunicar el valor único y diferencial de una marca, siguiendo el método de ideación ágil propuesto por Outliers School.

  • Clínicas Emprendedoras:

Espacios dedicados al mentorizaje y desarrollo de elementos estratégicos para la definición de tu producto turístico. Dichas clínicas se trabajarán con un número reducido de emprendedores que permita bajo la modalidad de taller el desarrollar los componentes claves y vertebradores de una propuesta mínima viable del emprendedor.

Duración

Duración

Duración

50 horas: 20 presenciales, 8 de taller y 22 de trabajo autónomo.

Horario

Lunes, miércoles y viernes, de 17h00 a 20h00

Modalidad

Presencial

Profesor

Profesor(es)

Santiago Andrés Escobar Cobos

Santiago Andrés Escobar Cobos

Mgt.

Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital

Contenidos

Contenidos

  • Tema 1
  • Tema 2
  • Tema 3
  • Clínicas emprendedoras
Bases del Storytelling

  • El arte de contar historias dentro del sector turístico

Branding - Identidad vs. Storytelling

  • La construcción de valor colectivo como instrumento de posicionamiento turístico.

Prototipo - Producto mínimo viable

Conceptualización y uso de herramientas para la producción de contenido audiovisual para la propuesta turística

Clínicas emprendedoras

  • Define tu marca de negocio
  • Estructura la idea de negocio
  • Narrativa de valor de tu negocio
  • Comunicando el valor de tu negocio

Fecha

Fechas

Del 26 de febrero al 03 de abril de 2024

Inversión

Inversión

Curso + Clínicas Emprendedoras

$ 200,00

Curso

$ 150,00

Certificados

Certificados

Una vez cumplidas las actividades y requisitos para el desarrollo del curso, los participantes recibirán el certificado de Aprobación del curso en modalidad presencial: “Storytelling para emprendimientos turísticos, creación de valor en entornos digitales”, siempre que el participante cumpla con los requisitos de aprobación: evaluación igual o mayor al 70% y asistencia mínima del 80% a las clases presenciales.

Información

Más información

Más información acerca de este curso

* Este no es un formulario de inscripción.


CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Compartir: