Pasar al contenido principal

Manejo del Campus Virtual

Del 20 de septiembre al 25 de octubre de 2024

Modalidad Hibrido
32 horas: 10 presenciales, 12 de tutorías (presenciales / virtuales) y 10 de trabajo autónomo.

Inscríbete
Curso

Sobre este curso

Este curso está creado para enseñar las principales funcionalidades de esta poderosa plataforma Moodle como herramienta para crear ambientes de aprendizaje en línea efectivos y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Aprenderemos a colocar toda la información necesaria y darle un aspecto atractivo a nuestra aula virtual.

Ver más

Objetivos

Utilizar las herramientas de Moodle para integrarlas en su práctica docente y mejorar la calidad de la enseñanza.

Objetivos específicos

  • Crear un curso en Moodle y organizarlo en secciones y temas.
  • Agregar archivos, enlaces y páginas a su curso.
  • Crear foros de discusión para facilitar la interacción entre los estudiantes.
  • Configurar un cuestionario con preguntas de opción múltiple.
ODS

Objetivos de desarrollo sostenible

Educación de calidad

Educación de calidad

Industria, innovación e infraestructura

Industria, innovación e infraestructura

Metodología

Sesiones presenciales: Introducción a la plataforma, resolución de dudas, actividades prácticas guiadas, tutorías.
Actividades en línea: Tareas individuales, foros de discusión, creación de cursos, tutorías.

Sistema de evaluación 

  • Ejercicios guiados: Realización de tareas prácticas en Moodle.
  • Proyectos individuales: Creación de un pequeño curso.
  • Foro de discusión: Intercambio de experiencias y resolución de dudas.
Duración

Duración

Duración

32 horas: 10 presenciales, 12 de tutorías (presenciales / virtuales) y 10 de trabajo autónomo.

Horario

Viernes (20 y 27 de septiembre / 4, 18 y 25 de octubre), de 11h00 a 13h00

Modalidad

Hibrido

Profesor

Profesor(es)

Diana Marcela Torres Lucero

Diana Marcela Torres Lucero

Mgt.

Magister en diseño Multimedia.

Contenidos

Contenidos

  • Módulo 1
  • Módulo 2
  • Módulo 3
  • Módulo 4
Introducción a Moodle

  • Estructura del curso: Secciones, temas y actividades.

  • Gestión de usuarios: Roles.

  • Foto de perfil: app gravatar.

  • Actividades de Aprendizaje.

  • Tipos de recursos: Ficheros, enlaces web, páginas, etiquetas.

Actividades de Aprendizaje

  • Foros: Configuración, tipos de foro y moderación.

  • Tareas: Envío y calificación de trabajos, retroalimentación, rúbricas.

  • Cuestionarios: Creación de preguntas, tipos de preguntas y configuración de exámenes.   

  • Base de datos: configuración.

Calificación y categorías

  • Escalas de calificación: Creación y uso de escalas personalizadas.

  •  Libro de calificaciones: Visualización de las calificaciones de los estudiantes.

  •  Retroalimentación: Proporcionar comentarios constructivos a los estudiantes.

Administración de Moodle

  • Gestión de usuarios: Creación de roles, grupos y asignación de permisos.

  • Backup y restauración de cursos: Cómo realizar copias de seguridad.

Destinatarios

Destinatarios

Docentes de la Universidad del Azuay.

Fecha

Fechas

Del 20 de septiembre al 25 de octubre de 2024

Inversión

Inversión

Docentes UDA

$ Gratuito

Programa permanente de actualización docente

Inscríbete
Certificados

Certificados

Una vez cumplidas las actividades y requisitos para el desarrollo del curso, los participantes recibirán el certificado de aprobación del curso: “Manejo del Campus Virtual”, en base a lo establecido en el Reglamento del Departamento de Formación Continua esto es, que el participante obtenga un mínimo del 70% en la evaluación académica y el 80% de asistencia a las clases presenciales y sincrónicas.

Información

Más información

Más información acerca de este curso

* Este no es un formulario de inscripción.


CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Compartir: