Pasar al contenido principal

Estrategias de fijación de precios y negociación para servicios de diseño gráfico

Del 16 de noviembre al 7 de diciembre de 2024

Modalidad Semipresencial
32 horas: 16 horas presenciales y 16 de trabajo autónomo.

Inscríbete
Curso

Sobre este curso

Las exigencias del mercado actual han llevado a los Diseñadores Gráficos a situarse en una posición laboral con múltiples contrastes donde la creatividad, valor constante del profesional del diseño gráfico, puede llegar a verse opacada por la naturaleza demandante de la cotidianidad de la profesión, la aparición de las nuevas tecnologías y la competencia variopinta dentro del sector de la comunicación visual.

Por ello surge la necesidad de este curso que busca complementar los conocimientos técnicos y prácticos del diseño gráfico con aquellos relacionados con la gestión administrativa y económica del mismo, preparando de esta manera a profesionales íntegros capaces de afrontar las demandas del contexto laboral.

Ver más

Objetivos

Capacitar al profesional del diseño gráfico en habilidades complementarias relacionadas con la gestión y la administración del diseño gráfico.

Objetivos específicos

  • Establecer variables involucradas en la toma de decisiones al momento de establecer precios para diferentes productos de diseño gráfico.
  • Definir estrategias de negociación orientada a clientes.
  • Instaurar un perfil de diseñador con base en las necesidades del mercado.
ODS

Objetivos de desarrollo sostenible

Educación de calidad

Educación de calidad

Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo decente y crecimiento económico

Metodología

La metodología del curso parte desde un análisis de la profesión del diseño gráfico y establece los posibles escenarios que los diseñadores pueden enfrentar en el mercado actual con el análisis de casos de estudio y aprendizaje basado en problemas. De esta manera cada participante conocerá y aplicará todos los conocimientos obtenidos directamente en sus propios proyectos haciendo uso de las herramientas prácticas y teóricas analizadas a través de las clases. Finalmente complementarán el aprendizaje con una documentación audiovisual de problemáticas específicas planteando soluciones para las mismas.

Duración

Duración

Duración

32 horas: 16 horas presenciales y 16 de trabajo autónomo.

Horario

Sábado de 09h00 - 13h00

Modalidad

Semipresencial

Profesor

Profesor(es)

Cristian Alvarracín

Cristian Alvarracín

Mgt.

Diseñador Gráfico

Contenidos

Contenidos

  • Módulo 1

    16 Noviembre

  • Módulo 2

    23 Noviembre

  • Módulo 3

    30 Noviembre

  • Módulo 4

    7 Diciembre

El escenario del profesional del diseño gráfico.

En este apartado se analizarán y definirán los perfiles por los cuales los nuevos diseñadores gráficos pueden optar para la inserción al mercado laboral junto con sus obligaciones y derechos que conlleva dichos perfiles.

Contenidos: 

  • Perfiles en el diseño gráfico.
  • El portafolio profesional.
  • Conformando una boutique de diseño.

Base legal en el diseño gráfico.

Analizar las implicaciones legales en el establecimiento de los acuerdos con los clientes ya sean personas naturales o jurídicas.

Contenidos: 

  • Recursos legales en el diseño gráfico.
  • Tipos de contrato.
  • Derechos de autor.

Cuánto cobrar en el diseño gráfico.

Analizar las implicaciones legales en el establecimiento de los acuerdos con los clientes ya sean personas naturales o jurídicas.

Contenidos:

  • Las etapas de la negociación.
  • Diseño y costos.
  • Cotizaciones.

Gestión del diseño - recursos.

Establecimiento de casos de estudio de diferentes proyectos en el diseño gráfico. En este apartado el estudiante aprende herramientas digitales para abordar diferentes proyectos ya sea desde el lado cliente o desde el lado proyecto.

Contenidos:

  • Gestión de clientes - CRM.
  • Gestión de proyectos - PRM.

Destinatarios

Destinatarios

Estudiantes y graduados de la Escuela de Diseño Gráfico.

Fecha

Fechas

Del 16 de noviembre al 7 de diciembre de 2024

Inversión

Inversión

Público general

$ 60,00

Certificados

Certificados

Una vez cumplidas las actividades y requisitos para el desarrollo del curso, los participantes recibirán el certificado de Aprobación, en base a lo establecido en el Reglamento del Departamento de Formación Continua esto es, que el participante obtenga un mínimo del 70% en la evaluación académica y el 80% de asistencia a las clases presenciales o sincrónicas.

Información

Más información

Más información acerca de este curso

* Este no es un formulario de inscripción.


CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Compartir: