Escuela de Diálogo - Proyecto en colaboración con fundación ESQUEL

Escuela de Diálogo

La Escuela de Diálogo es un programa de formación que se realiza en colaboración con la Fundación ESQUEL y el Departamento de Formación Continua de la Universidad del Azuay. En el día de hoy, presentan oficialmente a su tercera cohorte de participantes.

La Escuela de Diálogo (EDD) es un espacio formativo que propone fortalecer las capacidades de ciudadanos y ciudadanas de diversos sectores de la sociedad en torno a la comprensión del conflicto e identificación de vías pacíficas para procesarlo y resolverlo. En ese marco, apostamos por que quienes participen inicien su formación como gestores y gestoras de procesos de diálogo que cuenten con conocimientos y herramientas clave para comprender e impulsar espacios de diálogo en sus localidades.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Programa de Diálogos Nacionales y es implementada por Fundación Esquel y la Universidad del Azuay con el apoyo y financiamiento de la Unión Europea. La Escuela de Diálogo tiene la meta de contribuir a la formación de 300 personas entre 2023 y 2024, para ello contará con tres cohortes a lo largo de este período. Cada una de las cohortes estará abierta a determinadas provincias del Ecuador, cubriendo hasta el 2024 las 24 provincias del país.