Pasar al contenido principal

Gestión de comunicación y difusión institucional para formación de embajadores de la Universidad

Del 06 al 23 de mayo de 2024

Modalidad Presencial
40 horas: 30 presenciales y 10 de trabajo autónomo.

Inscríbete
Curso

Sobre este curso

Manejo óptimo de los recursos de comunicación de una marca institucional, aplicados a la Universidad del Azuay, en el que sus colaboradores tengan conocimiento básico de su aplicación, para la difusión tanto interna como externa.

Ver más

Objetivos

Enseñar el uso básico de gestión de comunidades virtuales en medios sociales de la Universidad del Azuay.

Objetivos específicos

  • Entender la relevancia de ser un embajador institucional.
  • Evaluar el contenido que será expuesto al público.
  • Proponer materiales alineados a la comunicación institucional.
ODS

Objetivos de desarrollo sostenible

Educación de calidad

Educación de calidad

Metodología

Los estudiantes deberán tener una libreta de apuntes, accesibilidad a un computador y materiales que serán solicitados previamente la clase anterior, tendremos clases teórico-prácticos para lograr la mejor comprensión de los temas. 

Duración

Duración

Duración

40 horas: 30 presenciales y 10 de trabajo autónomo.

Horario

De lunes a jueves de 17h30 a 20h00

Modalidad

Presencial

Profesor

Profesor(es)

Departamento de Comunicación

Departamento de Comunicación

Fernando León, Andersson Sanmartín, Wilmer Pacheco, Juan González, Daniela Naranjo, Andrea Vega.

Contenidos

Contenidos

  • Unidad 1
  • Unidad 2
  • Unidad 3
  • Unidad 4
  • Unidad 5
Identidad Corporativa Institucional

  • ¿Qué es la Identidad Corporativa?
  • Identidad Visual Institucional
  • Nuestra marca gráfica, usos y aplicaciones
  • Cromática institucional, usos y aplicaciones
  • Tipografía institucional, usos y aplicaciones
  • Identidad A la Altura del Mundo
  • Identidad PUMAS

Realización de video con smartphone

  • Idea Audiovisual
  • Guión Técnico
  • Formatos de video
  • Encuadre, planos, Ley de Tercios
  • Movimientos de cámara
  • Profundidad de Campo
  • Rodaje y producción
  • Software de edición

Manejo de Redes Sociales

  • Introducción a las Redes Sociales
  • Principales Plataformas de Redes Sociales
  • Publicación de Contenido
  • Interacción y Participación
  • Ética y Buenas Prácticas en Redes Sociales
  • Planificación de Estrategias de Redes Sociales
  • Filosofía de la organización

Fotografía: composición, color y revelado básico

  • ¿Cómo cuento mediante imágenes mi percepción de la Universidad?
  • ¿Existen reglas de fotografía que no se pueden romper?
  • ¿El manejo de color importa cuando se trata de una fotografía?
  • ¿Cuál es la manera óptima de realizar un revelado básico?

Comunicación Digital: desde la estrategia de contenido hasta la cobertura de eventos en la web

  • Estrategias de contenido digital: optimización para motores de búsqueda (SEO). 
  • Narrativa y Storytelling:  Cómo contar historias atractivas sobre el evento a través de texto e imágenes. La importancia de mantener al público comprometido y transmitir la esencia del evento.
  • Planificación de Cobertura:  planificar, ejecutar y presentar la cobertura de eventos en el entorno digital.

Destinatarios

Destinatarios

Curso exclusivo para el personal administrativo de la Universidad del Azuay.

Fecha

Fechas

Del 06 al 23 de mayo de 2024

Inversión

Inversión

Comunidad UDA

$ Auspiciado

Certificados

Certificados

Una vez cumplidas las actividades y requisitos para el desarrollo del curso, los participantes recibirán el certificado de Aprobación del curso semipresencial: “Gestión de comunicación y difusión institucional para formación de embajadores de la Universidad”, en base a lo establecido en el Reglamento del Departamento de Formación Continua esto es, que el participante obtenga un mínimo del 70% en la evaluación académica y el 80% de asistencia a las clases presenciales.

Información

Más información

Más información acerca de este curso

* Este no es un formulario de inscripción.


CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Compartir: