Pasar al contenido principal

Estrategia Empresarial Exitosa: Diferenciación, Innovación y Rentabilidad

El 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2023

Modalidad Presencial
20 horas: 16 horas presenciales y 4 de visitas a empresas.

Inscríbete
Curso

Sobre este curso

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la diferencia entre el éxito y el estancamiento radica en la calidad de tu estrategia. Con nuestra metodología respaldada por las principales instituciones académicas, te proporcionaremos las herramientas y los conocimientos necesarios para destacar en tu mercado, aumentar la rentabilidad y construir un futuro empresarial sostenible. ¡Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje hacia la excelencia estratégica!

Los destinatarios son dueños de empresas, profesionales de alta dirección, emprendedores, consultores estratégicos, profesionales de operaciones, de marketing y líderes de innovación.

Ver más

Objetivos

Capacitar a los participantes en la formulación y ejecución de estrategias empresariales efectivas que les permitan diferenciarse en el mercado, mejorar la rentabilidad de sus empresas y mantener una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.

Objetivos específicos

  • Comprender los fundamentos de la estrategia empresarial.
  • Analizar el entorno empresarial.
  • Conocer a los clientes y sus drivers de disposición de pago.
  • Definir la estructura organizativa y desarrollar productos estratégicos.
  • Fomentar la alineación organizacional.
  • Implementar con éxito un plan estratégico.
  • Evaluar y ajustar la estrategia.
  • Aplicar metodologías respaldadas por Harvard y Wharton.
ODS

Objetivos de desarrollo sostenible

Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo decente y crecimiento económico

Industria, innovación e infraestructura

Industria, innovación e infraestructura

Metodología

Aprender haciendo, mediante sesiones teóricas, discusión en grupo, ejercicios prácticos, estudios de caso, simulaciones empresariales, ejercicios de grupos de trabajo, mentoría y retroalimentación. Juegos de roles y escenarios para promover la reflexión constante y el feedback entre los participantes y los instructores. 

Duración

Duración

Duración

20 horas: 16 horas presenciales y 4 de visitas a empresas.

Horario

Sábado, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 9h00 a 18h00. Con receso para almuerzo.

Modalidad

Presencial

Profesor

Profesor(es)

Juan Francisco Merchán Martínez

Juan Francisco Merchán Martínez

Mgt

Consultor en gestión estratégica y transformación digital.

Contenidos

Contenidos

  • Unidad 1
  • Unidad 2
Fundamentos Estratégicos

Evaluación de la Posición de Mercado

  • Análisis de mercado y competencia.

  • Herramientas para identificar una posición ventajosa en el mercado.

Ventaja Competitiva Cuantificada

  • Cómo medir y cuantificar la ventaja competitiva.

  • Casos prácticos y ejercicios de cálculo.

Comprender a los Clientes

  • Análisis de los drivers de disposición de pago.

  • Cómo crear propuestas de valor diferenciadas.

Sistemas de Actividades y Capacidades Distintivas

  • Identificación de los procesos clave de la empresa.

  • Definición de las capacidades distintivas.

Formulación e Implementación de Estrategias

Formulación de Estrategias

  • Desarrollo de una estrategia empresarial efectiva.

  • Establecimiento de nuevos modelos de negocio.

Alineación Organizacional

  • Análisis de escenarios y viabilidad estratégica.

  • Fomentar el compromiso y la alineación de los empleados.

Implementación Exitosa

  • Planificación detallada de la implementación.

  • Monitoreo y ajuste de la estrategia.

Estudios de Caso y Ejercicios Prácticos

  • Análisis de casos de éxito en la formulación e implementación de estrategias.

  • Ejercicios prácticos de formulación estratégica.

Evaluación y Retroalimentación

  • Cómo medir el éxito estratégico a largo plazo.

  • Retroalimentación y discusión de los planes estratégicos de los participantes.

Fecha

Fechas

El 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2023

Inversión

Inversión

Docentes UDA

$ 24,00

Descuento en el rol de pagos.

Las inscripciones se encuentran cerradas
  •  Código de pago en tesorería: 1416

Público en General

$ 60,00

Las inscripciones se encuentran cerradas
  •  Código de pago en tesorería: 1415
Certificados

Certificados

Una vez cumplidas las actividades y requisitos para el desarrollo del curso, los participantes recibirán el certificado de Aprobación, en base a lo establecido en el Reglamento del Departamento de Formación Continua esto es, que el participante obtenga un mínimo del 70% en la evaluación académica y el 80% de asistencia a las clases presenciales.

Información

Más información

Más información acerca de este curso

* Este no es un formulario de inscripción.


CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Compartir: