Pasar al contenido principal

De la idea al negocio. Herramientas para posicionar tu emprendimiento

Del 5 al 23 de noviembre de 2024

Modalidad Presencial
45 horas (40 horas presenciales y 5 horas de trabajo autónomo)

Inscríbete
Curso

Sobre este curso

Este curso te enseñará tres áreas fundamentales para potenciar tu emprendimiento. Primero, definirás tu idea de negocio mediante la creación de un brief que incluya valores, misión, visión y objetivos, junto con un análisis DAFO para evaluar fortalezas y retos.

Durante la primera semana, analizarás la posición de tu marca en redes sociales. A través de un diagnóstico de tu presencia digital, identificarás áreas de mejora para estructurar una estrategia sólida.

En la parte visual, aprenderás técnicas de fotografía de productos usando tu celular y ejercicios prácticos que asegurarán que cada imagen cuente una historia atractiva y relevante para tu audiencia.

Finalmente, te especializarás en crear contenido visual atractivo y en planificar un calendario estratégico de publicaciones. Cada imagen y mensaje estará alineado a las necesidades de tu comunidad, con el propósito de conectar y ofrecer soluciones reales.

Ver más

Objetivos

Capacitar a emprendedores en el uso efectivo de estrategias visuales, fotografía y comunicación digital para fortalecer su presencia en redes sociales, incrementar la visibilidad de sus productos o servicios y conectar de manera significativa con su audiencia.

Objetivos específicos

  • Desarrollar un análisis estratégico de cada negocio mediante la creación de un brief para identificar las fortalezas y debilidades frente a la competencia.
  • Capacitar en técnicas de fotografía de productos y composición visual, aplicando dichos conocimientos en ejercicios prácticos relacionados con el emprendimiento real de cada participante.
  • Implementar una estrategia de contenido para redes sociales basada en un calendario mensual, para crear publicaciones atractivas y con propósito.
ODS

Objetivos de desarrollo sostenible

Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo decente y crecimiento económico

Metodología

Las clases serán teórico-prácticos para lograr la mejor comprensión de los temas. Para las clases prácticas se requiere de un computador y un teléfono móvil.

Duración

Duración

Duración

45 horas (40 horas presenciales y 5 horas de trabajo autónomo)

Horario

Lunes a viernes: 18h00 a 20h00 y sábados: 08h00 a 13h00

Modalidad

Presencial

Profesor

Profesor(es)

Andersson Sanmartín M.

Andersson Sanmartín M.

Diseñador Gráfico

Contenidos

Contenidos

  • Módulo 1

    5 Noviembre

  • Módulo 2

    8 Noviembre

  • Módulo 3

    13 Noviembre

  • Módulo 4

    20 Noviembre

Creación de un brief de negocio (6 horas).

¿Mi negocio representa lo que imaginaba?

Contenidos:

  • Introducción a la creación de un brief eficaz.
  • Fases y procesos en la elaboración del brief propio.
  • Buenas y malas prácticas para concebir el brief.
  • Análisis y ejemplos de un buen emprendimiento.
  • Análisis DAFO ¿Qué es? y ¿Cómo ayuda a comprender mi negocio?.

Fotografía de producto y servicio (11 horas).

Trucos y tips de fotografía con celular.

Contenidos:

  • Fotografía como medio para comunicar emociones.
  • Ruido innecesario al momento de tomar una fotografía.
  • ¿Cómo destacar mi producto del entorno?.
  • Encontrar un estilo de fotografía distinto a la competencia.
  • Clase práctica de composición fotográfica.

Comunicación y visibilidad en Redes sociales (15 horas).

Crear y diseñar un cronograma de post mensual.

Contenidos:

  • El Storytelling como herramienta para contar mi emprendimiento.
  • Colocar una foto de perfil, portada y descripción clara del negocio.
  • Diagramación básica de un catálogo de productos y valores.
  • Elaboración del cronograma de 6 post iniciales.
  • Organizar las publicaciones en 3 ejes: informativo, promocional y contenido de valor.
  • Construcción y diseño de los primeros 6 post.
  • Clase práctica de publicación en redes sociales.

El video (REEL) como atributo del siglo XXI (8 horas).

¿Qué hace que un video sea viral?

Contenidos:

  • Los nuevos consumidores en la era digital.
  • Recomendaciones para hacer un video llamativo.
  • Clase práctica de creación de un reel.

Destinatarios

Destinatarios

Comunidad universitaria y público en general interesado en empezar, promover y/o mejorar el posicionamiento de su negocio o emprendimiento.

Fecha

Fechas

Del 5 al 23 de noviembre de 2024

Inversión

Inversión

Público general

$ 90,00

Las inscripciones se encuentran cerradas

Comunidad UDA

$ 45,00

Las inscripciones se encuentran cerradas
Certificados

Certificados

Una vez cumplidas las actividades y requisitos para el desarrollo del curso, los participantes recibirán el certificado de Aprobación, en base a lo establecido en el Reglamento del Departamento de Formación Continua esto es, que el participante obtenga un mínimo del 70% en la evaluación académica y el 80% de asistencia a las clases presenciales o sincrónicas.

Información

Más información

Más información acerca de este curso

* Este no es un formulario de inscripción.


CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Compartir: