Curso Implementación de Buenas Prácticas Manufactura (BPM) en Industrias Procesadoras de Alimentos

Del 1 de junio al 13 de julio de 2020

Presentación

Curso Implementación de Buenas Prácticas Manufactura (BPM) en Industrias Procesadoras de Alimentos

Descripción


Actualmente, la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la industria de alimentos constituye una necesidad y exigencia a nivel mundial. Los consumidores buscan productos con más atributos de calidad e inocuidad y los entes reguladores exigen el cumplimiento de la normativa tanto nacional como internacionales para garantizar seguridad alimentaria.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son herramientas que se centran tanto en la higiene y manipulación de los alimentos, como en el diseño y funcionamiento de los establecimientos para el correcto desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.

Objetivos de desarrollo sostenible


Objetivos y metodología


Plataforma Virtual:

El curso se realizará en la plataforma virtual de la Universidad del Azuay, totalmente en español y con una interfaz intuitiva y accesible.

Los participantes tendrán acceso a la plataforma virtual para interactuar con los materiales didácticos, el instructor y los compañeros del curso.

Tutorías Intensivas:

La información está organizada en 6 módulos, se puede acceder a cada módulo durante  dos meses a partir del inicio  del curso. De igual manera, podrán obtener el material, las veces que lo requieran, solo ingresando a la cuenta de la página virtual.

Material Didáctico:

Todos los materiales didácticos, especialmente presentaciones, capítulos de libros, artículos científicos, editados, etc. para las actividades formativas, son de acceso libre para los participantes.

Sistema de evaluación:

Al finalizar cada dos módulos, se aplicará uan evaluacuón parcial, que constará con un tiempo máximo y la oportunidad de una repetición.

Acceso a un foro de presentación de los tutores del curso.

Acceso al foro abierto para consultas, con fechas específicas (tutorías).

Evaluación final del curso, dispondrá de un tiempo máximo y la oportunidad de una repetición.

El acceso para las evaluaciones tendrá un tiempo máximo de 2 meses.

Duración


40 horas

Acceso a la plataforma virtual las 24 horas del día, 7 días de la semana

Certificados


Una vez finalizada la totalidad de los módulos, y completado de manera satisfactoria las evaluaciones parciales y finales, se emitirá un certificado electrónico de aprobación del curso.

Evaluación global por cada dos módulos igual o mayor a 70/100

Evaluación final del curso igual o mayor a 70/100

En el certificado constará las fechas de realización del curso con el detalle de la evaluación y de las horas virtuales y de trabajo autónomo.

Destinatarios


El curso está orientado a profesionales y colaboradores del área alimenticia. Se recomienda que el participante tenga conocimientos previos de principios de higiene y manipulación de alimentos, así como también conocimientos básicos de inglés.

Inversión


Público en general: U$80,00

Formas de pago


Se aceptan todas las tarjetas de crédito. Código de pago 1236

Personal docente, administrativo, una vez que marque el casillero “Descuento rol de pagos” al realizar su inscripción en línea, se efectuará el descuento automático al rol de pagos, en el mes de junio de 2020.

Lugar


Clases totalmente virtuales

Inscripciones


Las inscripciones se encuentran cerradas