Pasar al contenido principal

Experto en el Arte de Acompañara Vivir un Buen Morir

Fecha de inicio: 22 de febrero 2019 Fecha de finalización: 21 de julio 2019.

Presentación

Experto en el Arte de Acompañara Vivir un Buen Morir

Descripción


Atravesar momentos difíciles requiere el acompañamiento de personas preparadas; en este curso los participantes obtendrán  las herramientas necesarias para afrontar momentos de crisis y desesperación causados por enfermedad o pérdida de un ser querido así como los recursos adecuados para facilitar el proceso de separación.

Objetivos de desarrollo sostenible


Salud y bienestar

Salud y bienestar

Objetivos y metodología


 

- Implementar recursos de comunicación adecuados para: facilitar el encuentro y el desarrollo de un vínculo íntimo, detectar las necesidades del acompañado y brindar recursos eficaces para encarar las tareas propias de un morir humanizado.
- Incluirse en equipos asistenciales preexistentes afines a la tarea (cuidados paliativos, gerontología) o bien presentar propuestas en ámbitos afines.
 
Metodología

El curso ofrece un marco conceptual del pensamiento humano, que integra saberes antiguos y modernos, sobre el proceso de morir y la muerte. A partir de técnicas de autoexploración, prácticas de comunicación y variados ejercicios, que facilitan un acercamiento experiencial al tema, los alumnos integran los conceptos desarrollados. También incluye la reflexión basada en casos reales.

La metodología de aprendizaje será Presencial – Virtual que recogerá lo mejor de lo presencial y lo virtual en lo que se denomina el b-learning (blended learnig), que nos permitirá rescatar la importancia del contacto personal-presencial y las bondades de las tecnologías de información y comunicación.

Duración


120 horas

Destinatarios


El curso está compuesto por nueve temas, los mismos que serán abordados como se ha mencionado a través de una modalidad presencial y virtual:

Profesores


Viviana Bilezker   (Buenos Aires - Argentina)

Inversión


 $500 

Formas de pago


personal docente y administrativo de la UDA

Se efectuará el descuento automático al rol de pagos, una vez que marque el casillero “Descuento rol de pagos” al realizar su inscripción en línea:

Valor del curso ($500.00) en cinco cuotas de $100.00 cada una, los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio 2019.

 

Estudiantes y público en general

  • Pago en la Tesorería de la Universidad 

-      Al contado

-      Con tarjeta de crédito - se puede diferir hasta tres meses sin intereses

 

Códigos de pago Tesorería

   1100 - $500.00

Inscripciones


Las inscripciones se encuentran cerradas

Mayor Información


Ing. Miriam Briones García: formacion.continua@uazuay.edu.ec