Pasar al contenido principal

Autopromoción y Estrategias de Comunicación Visual para Emprendimientos.

Del 9 al 20 de noviembre de 2020

Horario de 18H30 a 20H30

Presentación

Autopromoción y Estrategias de Comunicación Visual para Emprendimientos.

Descripción


Emprender es una actividad que ha crecido de manera progresiva y se ha visto acelerada en los últimos tiempos por diversos factores, convirtiéndose en una fuente de ingresos para el emprendedor y en varias ocasiones hasta en su primera fuente de trabajo. Pero en los primeros pasos el emprendedor se ve orientado hacia la autogestión para el manejo del negocio, ventas, distribución y por supuesto para la comunicación. Por esta razón este curso busca orientar a todos los emprendedores hacia una autopromoción efectiva de su oferta, sean estos bienes, productos, servicios o experiencias para llegar de manera estratégica al público y lograr sus objetivos comerciales.

Objetivos de desarrollo sostenible


Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo decente y crecimiento económico

Reducción de las desigualdades

Reducción de las desigualdades

Objetivos y metodología


Objetivo general:

Optimizar la comunicación de la oferta de los emprendimientos, mediante el manejo estratégico de herramientas de comunicación teóricas y técnicas.

Objetivos específicos:

Analizar las relaciones de comunicación y oferta

Definir estrategias de comunicación

Desarrollar trabajo práctico de comunicación con herramientas en línea

Metodología:

La metodología de curso se divide en dos partes, la primera hace referencia a un trabajo virtual con el grupo de participantes ante los cuales se expondrá información teórica y práctica relacionada con la comunicación visual estratégica para emprendimientos, luego se abrirán espacios para la retroalimentación en donde se responderán las preguntas de cada uno en relación a los emprendimientos que posean. Otra estrategia metodológica tiene que ver con la aplicación práctica de estos conocimientos en sus emprendimientos propios. En este punto, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a sus emprendimientos para ello se utilizarán herramientas gratuitas en línea y posteriormente serán llevadas a los canales oficiales que cada uno maneje en sus proyectos.

Duración


Total 30 horas:

10 horas sincrónicas

20 horas de trabajo autónomo

Contenidos


Módulo I: Introducción al curso y evaluación de emprendimientos

Emprendimiento y comunicación

Situación de los emprendimientos

El identificador vs el logotipo

Módulo II: Oferta, comunicación y venta

Identificación de la oferta (productos, bienes, servicios y experiencias)

Identificación de los valores de la oferta

Módulo III: Los medios

El formato

La imagen

La tipografía

El color

El video

Módulo IV: Los medios

Redes sociales

Correo electrónico

Otros medios

Módulo V: Creación de mensajes basados en recursos on-line

Creación de post

Creación de sitios

Creación de videos

Certificados


Se emitirán certificados de aprobación siempre que el participante supere el 70% de la evaluación del rendimiento académico y registre una asistencia igual o superior al 80% de las clases sincrónicas.

Destinatarios


Público en general que posea emprendimientos en desarrollo o busque lanzar su emprendimiento.

Inversión


Público en General US$70,00

Personal UDA US$48,00

Formas de pago


Se aceptan todas las tarjetas de débito y crédito.

Público en General $70.00 código 1256

Docentes, administrativos y esudiantes de la UDA $48 ,00 código 1255

Personal docente, administrativo, una vez que marque el casillero “Descuento rol de pagos” al realizar su inscripción en línea, se efectuará el descuento automático al rol de pagos, $42,00 en el mes de noviembre de 2020.

Estudiantes de la UDA, se les descontará en la segunda colegiatura del ciclo septiembre 2020 - enero 2021

Lugar


Clases virtuales a través del campus virtual y plataforma Zoom.

Inscripciones


Las inscripciones se encuentran cerradas