Autopromoción y Estrategias de Comunicación Visual para Emprendimientos.
Del 9 al 20 de noviembre de 2020 Horario de 18H30 a 20H30 |
Presentación
Descripción
Emprender es una actividad que ha crecido de manera progresiva y se ha visto acelerada en los últimos tiempos por diversos factores, convirtiéndose en una fuente de ingresos para el emprendedor y en varias ocasiones hasta en su primera fuente de trabajo. Pero en los primeros pasos el emprendedor se ve orientado hacia la autogestión para el manejo del negocio, ventas, distribución y por supuesto para la comunicación. Por esta razón este curso busca orientar a todos los emprendedores hacia una autopromoción efectiva de su oferta, sean estos bienes, productos, servicios o experiencias para llegar de manera estratégica al público y lograr sus objetivos comerciales.
Objetivos de desarrollo sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Reducción de las desigualdades
Objetivos y metodología
Objetivo general:
Optimizar la comunicación de la oferta de los emprendimientos, mediante el manejo estratégico de herramientas de comunicación teóricas y técnicas.
Objetivos específicos:
Analizar las relaciones de comunicación y oferta
Definir estrategias de comunicación
Desarrollar trabajo práctico de comunicación con herramientas en línea
Metodología:
La metodología de curso se divide en dos partes, la primera hace referencia a un trabajo virtual con el grupo de participantes ante los cuales se expondrá información teórica y práctica relacionada con la comunicación visual estratégica para emprendimientos, luego se abrirán espacios para la retroalimentación en donde se responderán las preguntas de cada uno en relación a los emprendimientos que posean. Otra estrategia metodológica tiene que ver con la aplicación práctica de estos conocimientos en sus emprendimientos propios. En este punto, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a sus emprendimientos para ello se utilizarán herramientas gratuitas en línea y posteriormente serán llevadas a los canales oficiales que cada uno maneje en sus proyectos.
Duración
Total 30 horas:
10 horas sincrónicas
20 horas de trabajo autónomo
Contenidos
Módulo I: Introducción al curso y evaluación de emprendimientos
Emprendimiento y comunicación
Situación de los emprendimientos
El identificador vs el logotipo
Módulo II: Oferta, comunicación y venta
Identificación de la oferta (productos, bienes, servicios y experiencias)
Identificación de los valores de la oferta
Módulo III: Los medios
El formato
La imagen
La tipografía
El color
El video
Módulo IV: Los medios
Redes sociales
Correo electrónico
Otros medios
Módulo V: Creación de mensajes basados en recursos on-line
Creación de post
Creación de sitios
Creación de videos
Certificados
Se emitirán certificados de aprobación siempre que el participante supere el 70% de la evaluación del rendimiento académico y registre una asistencia igual o superior al 80% de las clases sincrónicas.
Destinatarios
Público en general que posea emprendimientos en desarrollo o busque lanzar su emprendimiento.
Inversión
Público en General US$70,00
Personal UDA US$48,00
Formas de pago
Se aceptan todas las tarjetas de débito y crédito.
Público en General $70.00 código 1256
Docentes, administrativos y esudiantes de la UDA $48 ,00 código 1255
Personal docente, administrativo, una vez que marque el casillero “Descuento rol de pagos” al realizar su inscripción en línea, se efectuará el descuento automático al rol de pagos, $42,00 en el mes de noviembre de 2020.
Estudiantes de la UDA, se les descontará en la segunda colegiatura del ciclo septiembre 2020 - enero 2021
Lugar
Clases virtuales a través del campus virtual y plataforma Zoom.
Inscripciones
Las inscripciones se encuentran cerradas