Taller de Cerámica

Fecha de inicio: 27 de noviembre - Fecha de finalización: 14 de diciembre

Taller de Cerámica

• Auto introducción
  • Introducción de suministros de alfarería
  • Cómo manejar la arcilla
  • Acordelado en cerámica
  • Historia de la cerámica en Japón
  • Concepto de la taza de café japonesa, Un florero lámpara, ornamento japonés
  • Dibujar la mano, cara y medio cuerpo.
  • Realizar en cerámica la mano, la cara y medio cuerpo
  • Como crear el cuerpo humano, el proceso en teoría: cuerpo de niño, adolescente y adulto

Actividades programadas:

• Uso de herramientas para la escultura en arcilla.
  • Aplicación de procesos y técnicas básicas de la cerámica japonesa.
  • Ideación y bocetación en papel.
  • Trabajo de escultura en arcilla.

Al finalizar el curso cada uno de los participantes habrá realizado un trabajo escultórico, que recogerá las evidencias de la producción individual y colectiva del curso, además deberá estar acompañado de un informe final que recopile el proceso.

Metodología:

Las clases se dictarán en el taller de cerámica, la profesora llevará su clase siguiendo una metodología teórico – práctica en la que la mirada participativa de los estudiantes serán el mejor complemento y enriquecerán el conocimiento impartido.

También se aprovechará de los recursos tecnológicos para que las clases sean mucho más enriquecedoras.

En el desarrollo del curso se motivará al estudiante mediante la generación de expectativas en función al objetivo del aprendizaje.

Se pondrán en práctica los conceptos, presentando el uso de técnicas japonesas buscando de manera continua la participación activa de los alumnos en cada clase.

No podemos olvidar que estas clases permiten poner la sensibilidad del estudiante en lo más alto siendo este un aporte valioso en el resultado obtenido.

Docentes, estudiantes y profesionales de la cerámica que deseen ampliar sus conocimientos en técnicas de la alfarería japonesa.

Certificación:

A los participantes que aprueben el curso la Universidad del Azuay, les emitirá un certificado de aprobación por 42 horas.

Cronograma:

El Horario de clases será de 18H00 a 21H00 de lunes a viernes, por 14 días laborales.

Profesora:

Yoko Ueno, Ceramista japonesa, colaboradora del CIDAP.

Precio:

El curso tiene un costo de $80.00 (ochenta dólares) por participante. Incluye inscripción, 15 kilos de arcilla, una base de madera, 2mts. de cordel de nylon y certificado.

Requisitos:

Conocimientos básicos de cerámica.