Curso Escritura Científica -módulo 2

Fecha de inicio: 19 de Febrero al 11 de Mayo de 2018

Curso Escritura Científica -módulo 2

Módulo 2 - Círculo de escritura científica

Horas: 100 (12 horas presenciales, 18 horas de tutorías y 70 de trabajo autónomo)

Responsables: Carla Hermida y Daniela Ballari, con el apoyo de 4 investigadores UDA en áreas específicas de acuerdo a los perfiles de los participantes.

Los tutores serán contactados e invitados a colaborar dependiendo del perfil de los participantes. Se espera que los tutores destinen en promedio 1 hora semanal con cada participante asignado en reuniones y revisión de avances en escritura.

Módulo 2 - Círculo de escritura científica

El circulo de lectura se estructurará de la siguiente manera:

Se realizarán reuniones presenciales quincenales con todos los participantes donde se darán indicaciones concretas para diagramar y escribir secciones específicas de un artículo. Durante los 15 días posteriores a las reuniones conjuntas, los participantes desarrollarán las secciones específicas y de ser requerido solicitarán la tutoría de un investigador asesor en el área temática del artículo. Los tutores asignados revisarán quincenalmente los avances y realizarán observaciones/recomendaciones para la mejora de la redacción, presentación y flujo de información contenido en el artículo. Debe aclararse que los tutores no realizarán observaciones respecto del contenido científico, ni de los métodos o procedimientos utilizados. Es decir, el rol del tutor no es convertirse en un autor, sino ser revisor externo de la redacción del trabajo.

Criterios de Evaluación

Ponderación

Manuscrito para publicar

* Título y resumen

10%

*Contribución científica y estado del arte

*Resultados: Tablas y figuras adecuadas

*Materiales y métodos: Replicabilidad

*Discusión y conclusiones

20%

*Selección de revista y formato de manuscrito

5%

* Formato de citas

5%

La calificación que se realizará en cada módulo será en una escala de 0 a 100 puntos y para la aprobación se requiere de una nota de al menos 70/100 (setenta sobre cien).

A los Docentes de la Universidad del Azuay. Para el módulo 2 se tendrá preferencia a los profesores que se encuentren realizando estudios de doctorado o que hayan realizado proyectos de investigación.

Certificación

A los participantes que aprueben el curso la Universidad del Azuay, les emitirá un certificado reconocido por la Comisión Académica como curso de actualización y perfeccionamiento docente por 100 horas. De haber aprobado el módulo 1 también, el certificado será por 120 horas.

Cronograma

Módulo 2 - Reuniones presenciales conjuntas, 2 horas cada 15 días a partir del 23 de febrero al 4 de mayo.

Clases presenciales:

• Viernes de 15h00 a 17h00

Fechas:

• 23 de febrero

• 9 de marzo

• 23 de marzo

• 6 de abril

• 20 de abril

• 4 de mayo

* Tutorías: Coordinar con el tutor asignado.

Profesora:

Daniela Ballari y cuatro tutores investigadores.

Costo por módulo:

·       Externos: $450,00

·       Personal de la UDA: $180,00

Opciones de pago:

·       Al contado

·       Con tarjeta de crédito

·       Solicitar al Decano Administrativo Financiero el descuento en el rol de pagos

Requisitos

Módulo 2 - Haber realizado el módulo 1 o algún otro curso de escritura científica. Estar cursando estudios de doctorado o haber participado en proyectos de investigación.