Curso Análisis de Emisiones Contaminantes y Calibración de Vehículos

Curso Análisis de Emisiones Contaminantes y Calibración de Vehículos

Objetivos de desarrollo sostenible

Contenidos

• Introducción teórica, curvas características del funcionamiento de motores, residuos de combustión, calidades de mezcla estequiometria. (3 horas)
  • Análisis de funcionamiento de sistemas mecánicos de alimentación (carburación). (3 horas)
  • Análisis de funcionamiento de sistemas electro – mecánicos y electrónicos de alimentación (inyección). (5 horas).
  • Estudio de herramientas y equipos apropiados para la detección y corrección de problemas ligados a la generación excesiva de contaminantes en los gases de escape (1 hora).
  • Manipulación de equipos y herramientas para análisis de gases, procesos de encendido, procesos de limpieza y prevención de fallas. (2 horas).
  • Procesos de medición de gases con analizadores de gases, generalidades y errores comunes de procedimientos y medición. (2 horas).
  • Prácticas de calibración de gases en vehículos de alimentación mecánica, electro mecánica y electrónica, generalidades, problemas puntuales y correctivos y estrategias generales y específicas de resolución. (10 horas).

Profesionales externos, docentes y estudiantes afines al área automotriz

Profesores:

• Andrés López, PhD.
  • Boris Coello, Mgst.

Lugar:

Talleres de Mecánica Automotriz – Universidad del Azuay.

Costo:

El curso tiene un costo de $175.00. Para docentes, estudiantes y personal de la UDA $70.00.

El curso se llevará a cabo con una asistencia mínima de 25 personas y una máxima de 45.

Opciones de pago:

Participantes UDA (docentes y administrativos)

• Descuento en rol de pagos

Dos cuotas de $35.00 en los meses de junio, julio.

Participantes externos y UDA (docentes, administrativos y estudiantes)

• Pago en la Tesorería de la Universidad
  • Al contado
  • Con tarjeta de crédito - se puede diferir hasta tres meses sin intereses