Curso Gestión Operativa y Legal del Comercio Exterior

Del 6 de febrero al 9 de marzo 2019

Presentación

Curso Gestión Operativa y Legal del Comercio Exterior

Descripción


Objetivos de desarrollo sostenible


Contenidos


MÓDULOS

DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

CONTENIDOS

PROFESOR

HORAS

Módulo I: Gestión Comercial.

Conocer de las herramientas más importantes que se genera en el ámbito comercial internacional, con el propósito de  relacionar a las empresas con el mundo exterior.

  1. Internacionalización de las empresas.
  2. Acuerdos Internacionales
  3. Barreras en el Comercio Internacional
  4. Incoterms
  5. Normas de Origen

Eco. Raquel Bermeo

14 HORAS

14 presenciales

Módulo II: Gestión Bancaria y Logística Internacional.

Revisar la operatividad y documentación que se genera en las áreas bancaria y logística del comercio exterior.

 

  1. Medios de pago y egreso de divisas
  2. Cobro de exportaciones e ingreso de divisas
  3. Formas de pago simple
  4. Formas de pago documentarias
  5. Cubicaje de cargas
  6. Transporte Internacional
  7. Póliza de Seguros

Ing. Antonio Torres

14 HORAS

14 presenciales

 

Módulo III (a): Gestión Operativa Aduanera

Estudiar las diferentes temáticas que se desarrolla antes y durante la importación y exportación, según la normativa

vigente.

  1. Clasificación Arancelaria
  2. Valoración Aduanera.
  3. Sistema Aduanero (Ecuapass).
  4. Declaración Aduanera
  5. Tributación

Eco. Raquel Bermeo

14 HORAS

14 presenciales

Módulo III (b): Gestión Legal Aduanera

En el módulo se conocerá de las disposiciones legales vigentes que se aplican en la tramitología aduanera.

  1. Operadores de Comercio Exterior y Auxiliares de la Administración Aduanera.
  2. Regímenes Aduaneros.
  3. Control Aduanero y Medidas en Frontera.
  4. Exenciones Tributarias Aduaneras acorde a las últimas reformas e Infracciones Aduaneras que se podrían cometer por incumplimientos de las normas.

Dra. Claudia Campoverde

 

 

14 HORAS

14 presenciales

Módulo IV: Plan de Comercio Exterior.

Taller práctico que permite a los asistentes identificar proyectos en base a las necesidades del entorno o en base a desarrollo innovador, y proponer teóricamente la creación de productos o servicios competitivos en el mercado internacional a través del análisis de diferentes procesos en la elaboración del plan.

  1. Análisis de necesidades basados en la planificación e innovación.
  2. Estudio de potenciales mercados internacionales.
  3. Análisis técnico de producción o comercialización, análisis de costos, y limitaciones del entorno.
  4. Análisis de la rentabilidad o importancia del plan.

Ing. Antonio Torres

14 HORAS

14 presenciales

 

TOTAL HORAS

 

70  horas

 

Destinatarios


  • Profesionales afines e interesados con la temática.
  • Estudiantes universitarios afines e interesados con la temática.

 

Certificación

A los participantes que aprueben el curso la Universidad del Azuay les emitirá un certificado de aprobación, reconocido por la Comisión Académica como curso de actualización y perfeccionamiento docente y administrativo, por 70 horas.

 

Cronograma

 

Duración: 5 semanas.

Horario: miércoles, jueves y viernes de 18H00 a 21H00 y sábado de 08H00 a 13H00.

Inicia: 6 de febrero

Inversión:

Público en general: $225,00 por participante.

Personal docente, administrativo y estudiantes de la UDA: $90,00

 

Opciones de pago

 Participantes UDA (docentes y administrativos)

Marque el casillero “Descuento rol de pagos” al realizar su inscripción en línea. Se efectuará el descuento automático al rol de pagos, en tres cuotas de $30.00 en los meses de diciembre 2018, enero y febrero 2019.

Público en general

  • Pago en la Tesorería de la Universidad 

-      Al contado

-      Con tarjeta de crédito - se puede diferir hasta tres meses sin intereses

 

Códigos de pago Tesorería

  • 1091 - $225.00 

  • 1090 - $90.00 

 

Inscripciones


Las inscripciones se encuentran cerradas

Mayor Información


Ing. Miriam Briones García: formacion.continua@uazuay.edu.ec